miércoles, agosto 30, 2006



Hice un blog con la esperanza de motivarme para escribir. Antes de hacerlo estuve mucho tiempo pensando en que tipo de blog haría. Autobiográfico, estilo diario. Un diario en el que colgar detalles reinterpretados de una vida, la de uno, iluminando pobres escenografías. Pero ¿que mecanismos utilizar?, ¿ir poblando el blog con poesías o fragmentos de la prosa de nuestros referentes, obligándolos a decir por nosotros lo que no sabemos decir mejor ?
Es un punto de vista, está claro que es una forma de compartir con el potencial lector nuestros hallazgos. ¿generar polémica? ¿queres despertar admiración?. Uno no va hacer nada sin pensar en seducir, en cautivar la imaginación del lector de alguna forma. Y ahí está el problema, exponerse gratuitamente a la constatación de que no, no le interesa a naides lo que uno escribe. O peor, constatar que uno seduce adeptos a los frutos de otras quintas, los que nos repugnan, una porquería.Entonces pensé en un blog a la manera de un reporte diario, una especie de tarjetero:

30 / 08. Hoy me levante a las 7 y volví a las 19, acabo de cenar y ahora me voy a acostar.
31 / 08. Hoy me levante a las 7 y volví a las 19, acabo de cenar y ahora me voy a acostar.
1 / 09. Hoy me levante a las 7 y volví a las 19, acabo de cenar y ahora me voy a acostar.

Y así. Está imagen me trajo Torrance a la memoria, el personaje de Stephen King que, dirigido por Kubrik, interpretara Nicholson. Entonces busque en la web para ver que se veía y encontre que hay en Berlín un Museo en donde está la máquina de escribir y las hojas que se usaron en la película y en las paredes escrito, generando un espacio en el que reina la obsesión de Torrance, la frase: "All work and no play makes Jack a dull boy".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo haria un blog donde puteara a todo el mundo, es lo que todo el mundo hace. aunque si quisiera hacer lo que hace todo el mundo no haria un blog, directamente trataria de morirme de hambre

Anónimo dijo...

¿Lo de potencial lector lo decías por mí? Acabo de egresar de esa condición.